lunes, 24 de septiembre de 2007

Serrat & Sabina en Lleida, vaya dos pájaros

"Este documento incluye datos específicos sobre el concierto, el que no quiera saber nada sobre lo que ocurre sobre el escenario, o le de igual Serrat y Sabina, que no lo lea"

Escribo estas cobardes palabras simplemente para mostrar mi más profunda admiración a dos abueletes que consiguieron juntar más de 7000 personas este domingo en Lleida para deleitarnos con sus magnificas poesias.

Animo a ir a verlos a todo el mundo, aunque no hayan escuchado mucho de ellos. La puesta en escena es magistral, las letras inmejorables, y los artistas, sublimes.

A eso de las 17:30 de la tarde, obligué a mi señora a ir al hotel donde supuestamente estaban hospedados y como buen friki, esperé a ver si veia a algún artista. Cual fue mi sorpresa, que al abrirse las puertas del ascensor, apareció la figura de Panchito Varona. Estuve hablando un poco con él, un hombre muy amable por cierto, nos hicimos una foto y le pregunté si estaba Joaquin o Joan Manuel en el hotel, y para mi desgracia, me dijo que habian pasado la noche en casa de Serrat con lo que no llegaria a verlos. Pocos minutos más tarde bajo la rencarnación de Diós hecho guitarrista, Antonio Garcia de Diego, con el estuve conversando unos breves minutos, antes de que cogieran la furgoneta y se dirigieran al concierto.

Llegó la hora del concierto, después de 2 horas de espera en la puerta, y empezó el espectáculo. La primera canción fue una mezcla bastante lograda entre "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran dia". Luego cantaron entre otros éxitos, "No hago otra cosa que pensar en ti" cambiando la letra para la ocasión con lo que arrancaron más de una carcajada del público. "Y sin embargo" cantanda por Serrat y luego a duo, "Contigo" cantada mitad catalán por Sabina y mitad castellano por Serrat, "Penelope", "A la orilla de la chimenea", "Mediterraneo", "Noches de boda", "Y nos dieron las diez", "Ara que tinc 20 anys", "Tu nombre me sabe a hierba", "19 dias y 500 noches", y asi sucesivamente.
Cerraron el concierto con un popurri entre "Más de cien mentiras" y "Pastillas para no soñar" y acabaron disfrazados de piratas con "La del pirata cojo".

No se lo pierdan, no se dará otra gira como esta en este país en siglos, os lo aseguro.

Aquí os dejo unas fotos.


4 comentarios:

somnis dijo...

La señora soy yo xDD Y... si, allí estabamos, pero valió la pena esperar delante del hotel, una pena no ver a Serrat y Sabina.
El concierto, una pasada xD Mayores, jóvenes y niños no pararon de moverse.
Recomiendo a cualquiera verlo porque realmente vale la pena.

somnis dijo...

Por cierto! muy buena crònica :P y lo dice una futura periodista jejeje
muakis! te quiero ;)

RaMoNeT dijo...

bueno comento yo, a pesar de ser fan de otro tipo de música(lo se os acabo de revelar algo que ni os imaginabais), me saco el sombrero ante estos dos genios, espero que lo disfruteis los que vayais al palau san jordi

vandia dijo...

Un lujo el que existan eventos de este calibre, y realmente un placer que nos lleguen fotos y crónicas previas para los que asistiremos próximamente, de la mano de un ilustre erudito.
Bravo Louiiiiiiiiii ;)